Seguir con nuestra rutina diaria de higiene
Ni siquiera durante las fiestas navideñas deberías dejar de lado los hábitos diarios de higiene oral. En todo caso, recuerda que, además del cepillado después de cada comida, es importante mantener una limpieza interdental adecuada. Para ello, haz uso del hilo dental, los cepillos interproximales o el irrigador dental. Una limpieza en profundidad de los espacios interdentales, eliminando restos de alimentos y placa, previene la caries y, especialmente, las enfermedades periodontales. Es decir, la gingivitis y la periodontitis, que se inician con la inflamación y el enrojecimiento de estos tejidos.
Realizarse, al menos, una limpieza dental profesional cada año
La placa y el sarro que pueden acumularse en estas zonas interdentales y en la base de las encías no puede ser eliminado en casa. Para ello, es importante realizarse una limpieza dental profesional, como mínimo, una vez al año. En casos de pacientes con problemas periodontales, podemos recomendarla cada seis meses.
Acudir a revisiones odontológicas periódicas
Las revisiones odontológicas periódicas nos permiten detectar y tratar cualquier patología bucodental activa. Es especialmente recomendable realizarse una revisión después de la Navidad. De esta manera, podremos asegurarnos de que no existen infecciones, caries o cualquier otro problema. Tratándolas a tiempo, evitamos problemas de mayor gravedad que pueden provocar la caída de piezas dentales.
Retomar buenos hábitos relacionados con la alimentación
La dieta sana y equilibrada no solo ayuda a mantener una salud óptima, sino que también repercute en el estado de la boca. Después de estas fiestas, en las que tendemos a consumir muchos más productos con altas dosis de azúcar de lo que lo hacemos habitualmente, ¡retoma tus buenos hábitos!
Evitar el tabaco y el exceso de alcohol
Tanto el tabaco como el alcohol son de los mayores factores de riesgo para el fracaso de los tratamientos dentales, especialmente de los implantes y las prótesis dentales. Ambos, además, afectan directamente al estado de salud general y bucodental del paciente.
El Año Nuevo es un buen momento para plantearse nuevos propósitos y metas. ¡Cuídate y no dejes de lado la salud de tu boca! Si quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos al teléfono 93 443 12 00 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.