prótesis dentales en Sants Montjuïc, Barcelona. Clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona. Dentista en Sants Montjuïc, Barcelona
protesis-dentales
Prótesis dentales

Recupera la naturalidad de tu sonrisa

protesis-dentales

Prótesis dentales

Las prótesis dentales son una buena opción para sustituir uno o varios dientes perdidos, ya sea como consecuencia de la enfermedad periodontal, por una caries profunda no tratada o por un traumatismo que afecta al interior de la pieza. En el Instituto Dental Pere Claver podemos reponer los dientes perdidos o corregir las piezas desgastadas con materiales cerámicos. En todo caso, aplicamos las últimas técnicas y la tecnología CAD-CAM para la confección de estos dispositivos. Así, garantizamos que las prótesis se adaptan perfectamente a la cavidad oral del paciente, tanto en forma, como en color y tamaño. En nuestra clínica dental en Sants Montjuïc, Barcelona, evaluamos de forma detallada la situación de cada paciente para elaborar un plan de tratamiento personalizado. En función de las recomendaciones de nuestro equipo experto en prótesis dentales, se elige el dispositivo más adecuado para realizar la rehabilitación de la boca. De este modo, obtenemos una prótesis perfecta para cada paciente que nos permite asegurar, sin ningún tipo de duda, su funcionalidad y durabilidad, además de su estética.

Los tratamientos con prótesis dentales son seguros y efectivos y permiten la restauración de la estética y de la capacidad masticatoria y comunicativa de la cavidad oral cuando un paciente ha perdido uno, algunos o todos los dientes de una arcada. Además, la restauración de la anatomía dental también permite evitar otros problemas bucodentales, como, por ejemplo:

  • El deterioro y el desgaste del resto de los dientes. La ausencia de una o varias piezas dentales obliga a la boca a adaptarse a la nueva situación, lo que puede causar daño en los maxilares debido a la sobrecarga de la articulación temporomandibular.
  • La dificultad para comer, masticar y deglutir los alimentos.
  • El movimiento de los dientes adyacentes al hueco dejado por la pieza perdida. Esto, a su vez, puede desembocar en apiñamiento dental, dificultando, además, la higiene bucodental diaria.
  • Los problemas para la articulación de algunos sonidos.
  • La reabsorción de las estructuras óseas que soportan los dientes.

Una prótesis dental sustituye artificialmente a los dientes naturales, por lo que se presenta como una solución perfecta ante el edentulismo parcial o total. Con la aplicación de estos dispositivos, restablecemos la capacidad masticatoria de la dentición y mejoramos la estética dental del paciente.

De este modo, los pacientes que acuden al Instituto Dental Pere Claver pueden volver a comer con normalidad y sonreír sin ningún tipo de complejo.

Básicamente, podemos distinguir entre las prótesis dentales completas, que permiten reemplazar totalmente una o las dos arcadas del paciente, y las prótesis parciales, que sustituyen uno o varios dientes perdidos. Además, también podemos diferenciar entre las prótesis fijas y prótesis removibles. Las prótesis fijas engloban las coronas o puentes fijos dentosoportados, las prótesis fijas sobre implantes y las prótesis híbridas sobre implantes. Las removibles, por su parte, pueden ser completas o parciales. En el Instituto Dental Pere Claver realizamos diversos tratamientos con prótesis dentales, entre las que destacan:

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con prótesis dentales?

Los tratamientos con prótesis dentales no solo permiten que el paciente parcial o totalmente edéntulo pueda recuperar su sonrisa natural, sino que, además, posibilitan:

La recuperación de la estética y la capacidad comunicativa y masticatoria.

El mantenimiento de la estructura de la mandíbula. Así, se evita el movimiento, en caso de que aún existan, de los dientes adyacentes hacia el hueco dejado por las piezas dentales perdidas.

La prevención contra el desgaste de los dientes sanos, ya que la ausencia de piezas dentales propicia que se ejerza una fuerza mayor sobre las restantes.

La deformación de la cara y el hundimiento del labio de la zona donde se ha producido la pérdida dental.

La mejora de la pronunciación de los sonidos.

La recuperación de la confianza y de la autoestima, ya que las prótesis permiten volver a comer sin problemas y, además, sonreír de forma natural.

Nuestros tratamientos de prótesis dentales